domingo, 18 de abril de 2010

CARTA ABIERTA A LA RAZON

Porque probé el sabor de lo amargo es que hoy disfruto lo dulce, porque te desnude hoy disfruto del vestido.
Son horas de dormir y hoy escribo. Son horas de salir y hoy me quedo. Hoy no sale mi cuerpo, hoy no necesito estar sin ropa para desnudarme. A horas de ser quien fui, abarco un mar de dudas. Dibujo mis destinos en paredes que no se manchan. Y marcho, me desplazo a lugares que no he visitado, no he ido pues mi mente no me acompaño. Tal vez un cuerpo se desnudo, tal vez desnude tu cuerpo pero no fui capaz de desnudar tu alma.
De 20 cuadras que camine, solo en una me detuve. En la 16, pero entendí que para llegar a la 16 tuve que andar por las posteriores, ¿si no como he de llegar a ella?: Dímelo tú, tú dímelo y nada mas quedara por explicar, me someteré a tus leyes y nos las refutare. Me cansas!....Estúpida razón me cansas. No gritas, no peleas, no sufres, no tienes sed, no necesitas placeres, no eres lujuriosa. Estúpida razón me cansas, aburres como tu ser. Me rebelo ante ti, ante toda tu potencia. Sabes atar todos los cabos, pero no sabes hacer más que eso. Sabes todo, pero no sabes nada. Eres limitada, la más limitada y perfecta de las entidades. No seré yo quien convenza, no seré yo a quien sigan, no seré yo a quien quieran, no seré yo a quien busquen, no seré yo el preferido. Seré yo el que asuste, seré yo de quien escapen, seré yo quien los haga sufrir, ¿seré yo la razón de vivir?. No tienes que responder!...Tu maldita y odiosa costumbre de responder a todo, incluso aquello que no se te pregunta a ti.
Soy yo razón, tu enemigo. El que te ha de herir de muerte, el que crece en los rincones que tu no alcanzas, el que rompe con tus formulas perfectamente matemáticas, el que doblega tus estructuras perfectamente sólidas. Ese soy yo, tu peor enemigo y tu salvador. Soy quien te da el sentido, soy quien te contradice.
Me extraña que todavía no puedas/no quieras reconocerme. Quien sabe si no podríamos llevarnos mejor sin tan solo aceptaras mi existencia. Pero no, con una de tus mágicas formulas intentas eliminarme. ¿Cuando entenderás que no pudiste, no puedes y no podrás?
Convivimos en las antinomias, eres tu razón, la que no eres capaz de sentarme a platicar conmigo. Pues me menosprecias, me tienes sin cuidado, me niegas como un derrotado a su derrota. Me niegas como un exhausto a su cansancio. Porque no quieres pelear conmigo, porque sabes que la contienda la tienes perdida antes de comenzar. Pero tu fama, río de tu fama, pero si que te ayuda a sostener la farsa. Diablos que si!.
¿Serás capaz de razonar tu propia muerte? Tal vez el día que lo logres te sientas más viva que nunca, pero dudo de ti, no tienes madera para aceptar mi existencia. Ciega, te uso para explicarte, te uso para desentrañarte y tu no eres capaz de siquiera escucharme, sorda.
Y yo aquí, con todo el peso de ser quien mueve este mundo. Y yo aquí soportando la mala fama. Y yo aquí jugando el papel de villano de la película. Siendo el culpable de guerras y de amores. Y tú, mostrando la solución a la guerra y a los amores. Pues acabas con el amor, soluciones guerras pero acabas con el amor. ¿Acaso acabar con el amor no es comenzar una guerra?. ¿Dices que no lo pensaste de ese modo?. No me sorprende, si solo me escucharas mas seguido, si fuésemos socios....Pero tu me combates!....tu génesis ha sido esa, aniquílate. Cobarde.
No espero nada de ti, no eres capaz. Ya lo se, por ello te abrazo y te amo. Cualquiera de estos días que vengas a visitarme te abriré mis puertas, te escuchare, te aconsejare, te daré mi amor, pero tu volverás a irte altiva y pedante. Pero aun así, volveré a rescatarte una y otra vez. Pues esa es mi génesis, mi ser, mi esencia.
¿Qué quien soy yo? No eres capaz de reconocerme, pues te lo tendré que dar por escrito para que de este modo me puedas identificar. Para que tus estructuras perfectamente educadas y socializadas puedan recocerme, pero ya sabes quien soy pero una vez mas me estas negando. Soy yo, tu eterno amor, tu espina, tu razón de ser. Soy yo, tu eterno y negado enamorado, quien te pone en jaque, quien te desnuda sin precisar sacarte las prendas. ¿Me pides mi nombre? Pues te lo diré : Soy yo, EL SENTIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario